28 Mar / 02:56 pm

Juntan más de 24 mil firmas para permitir armas en la convención del Partido Republicano

Un grupo de personas impulsó la iniciativa justificando que cada norteamericano tiene derecho a llevar un arma de fuego donde y cuando quiera

-A +A

kasich-trump-cruz

Un usuario norteamericano juntó firmas a través de la web para que se permita el uso libre de armas durante la Convención Nacional del Partido Republicano, que se desarrollará en julio de este año en Cleveland.

Según consigna The Guardian, más de 24 mil firmas se juntaron hasta el momento, para revocar “el acto irresponsable e hipócrita de elegir una ‘zona libre de armas'” para la reunión del partido.
usatoday

El grupo que impulsa esta iniciativa en un país que en los últimos meses ha sufrido numerosos ataques por el libre acceso a armas de fuego se hace llamar “Americans for Responsible Open Carry” (Americanos para la portación libre responsable).

La convención se llevará a cabo entre el 18 y 21 de julio en el Quicken Loans Arena, reciento donde se ha prohibido el uso de armas de fuego “y otras armas de cualquier clase”. En los lugares de debate republicano también están prohibidas las armas.

La petición fue publicada en el sitio Change.org, y sólo buscaba unas cinco mil firmas. Pero a pocas horas de su publicación el número de reclamos prácticamente se quintuplicó.

El autor del pedido fue identificado como “N.A.”, de Cleveland., pero la imagen del rifle luego fue borrada del sitio web.

Asimismo, justificó su reclamo al indicar que prohibir el uso de armas es “una afrenta directa a la segunda enmienda” de la Constitución Nacional y, al mismo tiempo, “pone en riesgo a todos los asistentes”.

“Cada estadounidense está dotado de un derecho constitucional dado por Dios para llevar un arma de fuego, donde y cuando quiera”, apuntó el autor.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *