30 Ago / 07:23 am

Junta de Fideicomiso de Miami Dade College reabre el proceso de selección de un nuevo presidente

Montoya, quien integra el claustro de profesores de MDC, dijo que aceptaba el nombramiento para garantizar que el proceso de selección del futuro presidente se hiciera “en paz”, tambièn por el bien de los estudiantes y de la comunidad

-A +A

La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College (MDC) nombró este jueves a Rolando Montoya presidente interino de la instituciòn, mientras continúe el proceso de selección, luego de que Eduardo Padrón anunciara de que entrega la posición el viernes 30 tras 25 años de dedicación.

Entretanto, la Junta de Fideicomiso reabre el proceso de selección de un nuevo presidente, mientras transmitía en directo la comparecencia de sus miembros y personal de la institución académica.

Montoya fue presidente interino durante un mes anteriormente, cuando Padrón optó por la jubilación por primera vez en 2006.

La sesión comenzó con el planteamiento de nombrar un presidente interino, que se ocupe de la jefatura de la institución académica, mientras se termina el proceso de selección.

Entre las voces de la audiencia que intervinieron destacó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien también es egresado de MDC, agradeció la labor del doctor Padrón y convidó a la Junta “a respetar la transparencia y dejar atrás las diferencias” en la búsqueda del mejor presidente posible.

La Junta determinó en su reunión anterior, el pasado 25 de julio, que reabría la búsqueda del presidente que reemplazaría a Padrón y que permitía que la candidata Lenore Rodicio permaneciera en la lista de finalistas.

Como telón de fondo a la selección del nuevo presidente de MDC se han levantado varías polémicas. La primera fue el cuestionamiento sobre la naturaleza del propio proceso.

Incluso se llegó a plantear que el proceso ha estado encaminado “a beneficiar a algunos de los candidatos”.

La segundo polémica surgió a raíz del cuestionamiento por parte de Marcell Felipe, que es parte de la junta de Fideicomiso, sobre las funciones del Instituto Confucio, para estudio del idioma y la cultura china, adscrito al Ministerio de Educación de la República Popular China, que es respaldado en parte por la candidata finalista a la presidencia de MDC y actual vicepresidenta, Rodicio.

Acerca de su nombramiento como presidente interino de la institución, Montoya expresó que traerá “la paz necesaria mientras dure la elección del próximo presidente”.

Sostuvo que asumió el cargo “por el bien de la institución, los estudiantes y la comunidad”.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *