06 Nov / 07:27 pm

Julián LeBarón le responde a AMLO: “Ningún abrazo le hubiera funcionado a mi familia”

-A +A

Hablamos con Julián LeBaron, primo de las mujeres y los 6 niños asesinados en la frontera entren Chihuahua y Sonora, desde allí nos narró los dolorosos momentos que están viviendo después de la masacre en que murieron 9 integrantes de su familia.

LeBaron asegura que quienes cometieron este crimen, sabían que en la camioneta habían mujeres y niños, esto no fue fuego cruzado –como ha dicho el Gobierno mexicano- fue una masacre intencional, un acto de terrorismo, dijo a Actualidad Radio.

“Nosotros fuimos los primeros en llegar a la escena del crimen, y cuando abrí la puerta de la camioneta, estaba la bebé de mi prima Cristina, ilesa, pero ya tenía 9 horas allí en su sillita (…) Estamos devastados, no podemos entender tanta malicia, tanta oscuridad, qué tipos de personas matan a niños indefensos”. Los niños que sobrevivieron se fueron caminando a buscar ayuda, pero estaban tan lastimados que solo alcanzaron a recorrer medio kilómetro. El hermano mayor fue quien pudo ir corriendo a buscar ayuda, y al ver que no llegaba, una de las niñas de 9 años, desesperada fue por él, pero se perdió y la encontraron en la noche en la carretera, con ampollas en sus pies y herida de un disparo en la mano, lo primero que dijo fue que tenían que ir por su familia, contó Julián.

Al ser consultado sobre la política de AMLO de “abrazos, no balazos” para combatir la violencia y el narcotráfico, dijo que ningún abrazo le hubiera funcionado a sus primas, esas personas son animales, a una de las mujeres le dispararon 3 veces en el corazón cuando salió con las manos arriba de la camioneta, así que sí queremos aceptar la ayuda del gobierno de Estados Unidos y del FBI para encontrar a los responsables. Los LeBarones somos la familia más grande de América, hay cinco mil LeBarones, muchos nacimos en México, pero la mayoría americanos, explica Julián, quien además invitó al Presidente AMLO a moverse por esta zona con su familia sin protección alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *