Actualidad Radio

Home » Joven que tuvo sexo en escuela de Florida es sobreviviente de tráfico sexual

Joven que tuvo sexo en escuela de Florida es sobreviviente de tráfico sexual

por actualidad

Prostitución-infantil-en-la-plazaLa jovencita de 15 años llevaba solo dos semanas en la escuela secundaria South Fort Myers High School, en Fort Myers, Florida, cuando fue a buscar en los baños de varones a un joven que le gustaba.

Los dos años anteriores había estado entrando y saliendo de centros de tratamiento, le dijo su mamá al canal de televisión NBC2, aprendiendo a hacer frente a los horrores de la industria de esclavas sexuales en la que había caído a los 13 años.

Así las cosas, cuando encontró al joven después de las clases la semana pasada y él le pidió que tuvieran relaciones sexuales, dijo la madre a través de un defensor de víctimas, la joven aceptó.

Pero alguien más se enteró de lo que estaba sucediendo y comenzó a grabar. En un video de vigilancia se ve que durante la siguiente hora, unos 25 varones pasaron por el baño, reportó el diario The News-Press. Varios de los jóvenes tuvieron relaciones sexuales con la jovencita, período durante el cual los alumnos que participan en actividades extracurriculares se reúnen en un salón de estudios. Un total de 16 de los varones fueron disciplinados por el Distrito Escolar del Condado Lee, reportó el periódico.

Aunque se dijo que las relaciones sexuales no fueron forzadas, según las partes involucradas, la joven no es legalmente adulta para dar su consentimiento. Y debido a su pasado, la madre y defensores de víctimas han dicho que este comportamiento, calificado de promiscuo por muchos miembros airados de la comunidad, es muy común entre los sobrevivientes del tráfico sexual.

“Ella no podía tomar una decisión racional en esa situación”, dijo Megan Estrem, fundadora de un grupo de defensores de víctimas del tráfico sexual llamado Be the Light, a NBC2, en una entrevista a nombre de la madre de la menor, quien no quer;ia salir televisión.

Estrem dijo a la estación de televisión que la joven de 15 no tuvo relaciones sexuales con los 25 varones que entraron al baño, y dijo que el incidente fue “más bien un espectáculo”. Su preocupación, y la de la madre de la menor, es que la están juzgando y condenado por un comportamiento que se lo inculcaron durante años.

“Ella ha estado en un ambiente en que la obligaban a comportarse de cierta manera”, dijo Estrem a NBC2. “Y si no lo hacía había consecuencias graves”.

Autoridades escolares fueron alertadas inicialmente a la actividad sexual en el baño el 18 de mayo, el día siguiente de los hechos, reportó The News-Press. El agente de la Policía del Condado Lee asignado a la escuela usó el video de una cámara ubicada en un pasillo para identificar a los estudiantes involucrados.

En los días siguientes salió a relucir en los medios sociales un video grabado con un teléfono móvil en que se ve a la joven teniendo relaciones sexuales con varios varones, y después fue retirado de los medios, reportó el diario. La Policía declinó inicialmente presentar cargos contra los estudiantes, pero el video del teléfono los llevó a investigar más a fondo.

“Estamos estudiando el video que ha salido a relucir”, dijo el teniente Jeff Dektas, portavoz de la Policía del Condado Lee, a The News-Press. “Lo estamos investigando como cualquier otro caso”.

El Departamento de Niños y Familias de la Florida informó al diario en un correo electrónico que también está involucrado en el caso, en el que investiga “el bienestar y la seguridad de los menores en cuestión”.

El abogado defensor Lance Dunford dijo a WINK News que los que tenían el video tomado con el teléfono podían enfrentar cargos de pornografía infantil.

“Los padres tienen que hablar con sus hijos de estas cosas”, dijo. “Esto es algo muy importante”.

Anteriormente en la semana, Greg Adkins, superintendente escolar del Condado Lee, escribió una carta a los padres en que abordó el incidente y pidió a todos que respetaran la privacidad de los alumnos.

“Pido que no se emitan juicios duros sobre este incidente”, escribió al final de la carta. “Son adolescentes que han cometido un error grave. Los han disciplinado. Ahora debe dárseles la oportunidad de aprender de sus errores”.

Fuente: El Nuevo Herald

También podria interesarte

Deja tu comentario