11 Abr / 09:16 am

José Vicente Carrasquero: 10 años del golpe de estado que alejó a Chávez dos días del gobierno.

José Vicente Carrasquero, analista político venezolano, hace un recuento de lo ocurrido hace una década.

-A +A

“Hoy vemos un décimo aniversario de la marcha del 11 de abril. Yo creo que aquí ha habido evidentemente un manejo interesado por parte del gobierno en cuanto a los eventos que se sucedieron en esos días. El 11 de abril lo que vimos fue la marcha más grande que se conozca en la historia de Venezuela, en rechazo a lo que era la política que el presidente Chávez estaba aplicando en ese momento. Ese rechazo se ha querido convertir en algo así como una intención golpista por parte de las personas que marcharon en ese momento, tratando de esa forma de meter a toda la oposición venezolana en un saco de personas que quieren desestabilizar y que quieren ir en contra del sistema democrático”.

“Esa forma de manejar la información. Evidentemente sigue obrando, operando sobre la división, sobre la intolerancia, sobre la incapacidad que ha tenido este gobierno para reunir a los venezolanos alrededor de un solo proyecto y seguir más bien promocionando un proyecto político que busca beneficiar a unos venezolanos en detrimento de otros venezolanos, haciendo de esa forma que Venezuela viva en una permanente zozobra, donde los políticos que ese día se escondieron, que ese día no dieron la cara, que ese día y al día siguiente andaban pidiendo asilo político en las embajadas, quieran aparecer el día de hoy como los héroes que lograron la vuelta del presidente Chávez al poder, cuando todos saben que quien devolvió al presidente Chávez al poder está hoy preso en la prisión militar de Ramo Verde, el general Raúl Baduel, básicamente porque no quiso aceptar, no quiso arrodillarse ante las demandas del presidente Chávez”.

“Hay un video reciente donde el general Baduel apareció en un portal de noticias venezolano y fue motivo de que el general Baduel fuese puesto más preso todavía. Fue sacado de su celda y puesto en un sitio de mayor restricción, básicamente porque él reniega de un gobierno presidido por una persona que además es su compadre, que él dice desconocer, una persona que ha traicionado los ideales de lo que fue aquel proceso que ellos quieren glorificar que es el golpe de estado, o el intento de golpe de estado, el fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre de 1992”.

“Aquí caemos en el problema que existen golpes buenos y golpes malos, los golpes liderados por ellos y llevados a cabo por ellos, donde hubo gran cantidad de muertos y donde hubo gran desestabilidad política son glorificados por el gobierno mientras los otros son condenados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *