06 Abr / 08:47 am

Joanna Hausmann en Hispanicize 2016: El humor es una forma de ganarse la vida (+Video)

Mucha gente puede pensar que son divertidos pero muy pocos tienen el talento para reunir sistemáticamente los éxitos virales que los principales creadores de la comedia latina en los EEUU han logrado.

-A +A

Joanna+Hausmann

Joanna Hausmann es una de ellos.

La artista de Flama, un proyecto de entretenimiento digital para jóvenes de la comunidad latina, ha descubierto el poder de la comedia para influenciar y las marcas, a su vez, han observado el valor de las nuevas tecnologías para llegar a sus consumidores de una forma creativa.

Flama cuenta con un canal de YouTube desde el que se han subido los videos que han dado a conocer a Hausmann: Things white latinos are sick of hearing (Cosas que los latinos blancos están cansados de escuchar), 5 misconceptions about latinos (5 conceptos erróneos sobre los latinos) y Signs you’re Venezuelan (Señales de que eres venezolano) son sólo algunos de ellos en los que se muestra la cultura hispana en situaciones cotidianas a través del humor.

En una sesión del Hispanicize 2016, Hausmann compartió su secreto para crear una comedia consistente. “A mí me gusta tomar lo mejor de los comediantes del mundo entero”, acota. La comediante mencionó también que le gusta contar con un equipo de al menos tres personas: un director, un productor y un actor, que le permitan explotar al máximo la comicidad y descubrir elementos de humor que ante los ojos de terceros son más divertidos.

En el panel, participaron también la animadora Giselle Blondet, el director y productor Héctor Ortiz, Los Pitch Boys (Maikito Rodríguez y Alejandro González), realizadores de origen cubano, los creadores de contenido Mexican Gueys (Jairo Orozco y Bryan Rojo) y Paul Suskey, fundador de Salvo Group; quienes discutieron sobre las tendencias en la creación de la comedia viral, y el uso de las diferentes plataformas de medios sociales como YouTube, Facebook, Instagram y Vine.

“El internet es una herramienta muy poderosa. Creo que nunca antes habíamos tenido la capacidad de generar tanto humor como la tenemos hoy”, dijo la comediante de Caracas, de origen judío y pelirroja. Su manera tan inteligente de presentar sus videos ha contribuido, además, a posicionar la cultura venezolana en los EEUU. “Siempre me he sentido muy venezolana, en mi casa todo gira alrededor de Venezuela”.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *