21 Nov / 10:46 am

J.J.Núñez: “En España el voto fue político y económico”

Juan Jose Nuñez, Secretario General de PP en Estados Unidos, dice: “La economía en España está atravesando un período bastante convulso, la crisis es mucho más profunda que en el resto de los países europeos”.

-A +A

El Partido Socialista, entre muchas otras cosas no tomó las decisiones duras y complicadas que tenía que tomar. Evidentemente hacían falta una serie de reformas, y lo hemos estado viendo. Zapatero negó la existencia de la crisis hasta que nos tocó de lleno”, declara Juan José Núñez.

“Evidentemente ha habido un voto castigo importante al partido socialista. Normalmente algunos electores que normalmente votaban a lo que en España se llama Izquierda Unida, antes votaban al partido socialista para hacer frente a la derecha-relata Núñez- En este caso los votantes comunistas en España no han tenido ningún referente en el partido socialista, por lo que han vuelto a sus raíces y el incremento de Izquierda Unida es algo relativamente normal, lo único que supone una fragmentación de la izquierda que antes estaba concentrada fundamentalmente en el partido socialista y ahora se está fragmentando entre el partido socialista, Izquierda Unida y otro partido de centro izquierda que es Unión, Progreso y Democracia”.

Con respecto a Cuba, Secretario General de PP en Estados Unidos aseguró: “Va a haber un cambio bastante radical con respecto a lo que ha habido en el gobierno socialista, sobre todo con Miguel Ángel Moratinos y de José Luis Rodríguez Zapatero. El nuevo gobierno de España y el Partido Popular quieren para Cuba exactamente lo mismo que quieren para los españoles, que haya democracia, que haya libertad, defensa de los derechos humanos, y esto desgraciadamente hoy en día en Cuba no existe”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *