Israel ha decidido reforzar sus tropas en el territorio ocupado de Cisjordania con dos nuevos batallones a raíz del atentado del jueves en Tel Aviv, según informaron las Fuerzas Armadas.
«De acuerdo con las evaluaciones de seguridad, la División de Judea y Samaria será reforzada con dos batallones adicionales», se indica en un comunicado del Ejército, que no especifica cuántos soldados componen cada batallón, aunque se estiman en varios centenares.
Los refuerzos están destinados a frenar una posible espiral de violencia a raíz del ataque, que causó cuatro muertos y seis heridos.
Los autores del atentado, de la localidad de Yatta, en el sur de Cisjordania, fueron detenidos, pero el Ejército tiene tomada la ciudad en busca de posibles colaboradores.
El lugar del ataque terrorista en Tel Aviv (AFP) El lugar del ataque terrorista en Tel Aviv (AFP)
A diferencia del resto de Cisjordania, Yatta se encuentra en una zona próxima a la línea verde, la frontera de 1967, en la que no existe algún tipo de separación que les impida a los palestinos cruzar de un territorio a otro, lo que aparentemente facilitó su llegada a Tel Aviv, a unos 75 kilómetros.
Israel había autorizado para el mes de Ramadán el paso por su territorio de más de 80.000 palestinos de Cisjordania y Gaza, permisos que han sido «congelados» hasta que se esclarezca la situación y se reúna este jueves el gabinete de ministros para asuntos de seguridad.
Según el portal de noticias Ynet, debido a la falta de esa barrera de separación, el porcentaje de jóvenes de Yatta que ha participado en ataques en Israel estos últimos meses es notoriamente más alto que el de otros pueblos palestinos, y los cifra en «decenas».
Fuente: Infobae.com
Otras Noticias de Actualidad:
- Nicolás Maduro censura a la prensa: prohibió divulgar videos de linchamientos en todos los medios
- Israel suspende visitas de palestinos por el Ramadán tras atentado en Tel Aviv
- Médicos venezolanos: “Enfermarse aquí es sinónimo de muerte”