12 Sep / 09:40 am

¿Irma dañó su casa, carro o bote? Acá le explicamos cómo obtener ayuda

El director de Finanzas (CFO) de la Florida, Jimmy Patronis, y el comisionado de Seguros David Altmaier dieron una serie de recomendaciones para conseguir ayuda en caso de que sus propiedades hayan sufrido daños por el Huracán Irma

-A +A
Foto de Maria Andreina Flores / Para Actualidad Media Group

El director de Finanzas (CFO) de la Florida, Jimmy Patronis, y el comisionado de Seguros David Altmaier dieron una serie de recomendaciones para conseguir ayuda en caso de que sus propiedades hayan sufrido daños por el Huracán Irma y que recoge CubaEnMiami.

1.- Localice todas las pólizas de seguro relacionadas con las pérdidas, que pueden incluir las del seguro de propiedad, de inundación -los daños por inundación no están incluidos en una póliza de seguro de propiedad regular, sino que es una cobertura separada- seguro de automóvil, que puede cubrir los daños en caso de que su auto reciba daños por agua.

2.-Tome fotos o videos de las propiedades dañadas antes de hacer reparaciones provisionales. Cuando presente una reclamación al seguro, se le va a pedir que documente los daños. Una aplicación para celulares de la Asociación Nacional del Comisionado de Seguros, MyHome Scr.APP.book, puede ayudar a crear un álbum de fotos de los daños habitación por habitación.
3.- Las compañías de seguro exigen que se reporten las pérdidas rápidamente. Por lo tanto, contacte a su agente o compañía de seguro lo más pronto posible. Si necesita ayuda para encontrar la información para contactar a su compañía y el sitio online, haga un pulse acá. Para una lista de agentes de seguros con licencia en la Florida, haga click aquí.

4.- Cubra las áreas dañadas que puedan estar expuestas a los elementos para evitar más daños. Su compañía de seguro podría reembolsarle los gastos de las reparaciones provisionales, por lo tanto conserve los recibos de gastos. Retire objetos dañados por el agua o húmedos para evitar moho, pero documente lo dañado y no se deshaga de ninguna propiedad o objeto dañado hasta que el tasador de daños de la compañía de seguros inspeccione los daños.
Para más infomación puede consultar:

La línea de ayuda al consumidor en Florida con relación a los seguros: (877-693-5236) .

La página de Recursos de Seguros para el huracán Irma: www.myfloridacfo.com, haga click en “Hurricane Irma”.

Para información en la Oficina de Regulaciones del Seguro, vaya a www.floir.com/Office/HurricaneSeason/hurricaneresourcepage.aspx.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *