24 May / 03:26 pm

Inversión extranjera en Miami ha descendido en lo que va de año

La conclusión principal es que la inestabilidad global y la incertidumbre que rodea a las políticas de ámbito nacional en Estados Unidos están ralentizando el crecimiento

-A +A

DowntownMiami

El porcentaje de extranjeros entre los inversionistas que eligen el sector inmobiliario en Miami y su área para colocar su dinero está descendiendo notoriamente en 2016 en comparación con el año pasado. .

En lo que va de año, los inversionistas extranjeros representan un 33 %, mientras que en 2015 eran un 56 %, señala el extenso estudio realizado por la encuestadora Bendixen & Amandi para el diario Miami Herald, cuyos principales resultados fueron dados a conocer en una conferencia celebrada el martes en la Universidad de Miami (UM).

La conclusión principal es que la inestabilidad global y la incertidumbre que rodea a las políticas de ámbito nacional en Estados Unidos están ralentizando el crecimiento del nuevo auge del sector inmobiliario del condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida.

Los brasileños continúan a la cabeza en inversión en el sector de bienes raíces, con un 26 %, seguidos de venezolanos (15 %) y argentinos (10 %). Los inversionistas de otros países latinoamericanos conforman el 22 % y los europeos, el 12 %.

Se detectó un auge del comprador local, que ascendió al 23 %, frente al 11 % en 2015.

El mercado ha perdido algo de pulso, debido, sobre todo, a la “mucha inestabilidad de la situación internacional y a ciertas políticas internas” de EE.UU., apuntó Anthony Williams, directivo de Bendixen & Amandi International.

“La gente (inversores o compradores) está esperando a ver qué pasa” en el sector, aunque, precisó Williams, la situación es de estabilidad y no se espera que “vayamos a ver una caída drástica” como la sufrida años atrás por la burbuja inmobiliaria y el consiguiente desplome de la economía mundial.

Por ello, avanzó que este año puede resultar preferible y más prudente la apuesta por el alquiler, antes que la compra de viviendas, es decir, “ser pacientes y esperar hasta encontrar lo mejor”, aconsejó.

“Si yo tuviera que elegir -puntualizó Williams-, probablemente emplearía los próximos 12 meses en alquilar y retendría mi dinero en efectivo, porque los precios (de la vivienda) van a bajar un poco” y “conviene esperar al mejor momento de compra”.

En ese contexto, Williams recordó que se mantiene todavía alto el “inventario de condominios y viviendas” de calidad en el mercado residencial, pese a que, como recoge el estudio, “faltan viviendas a precio asequible”.

Un 56 % de los encuestados (entre un centenar de expertos del sector inmobiliario) asegura que la “calidad” del inventario es “excelente”, frente a un 16 % que lo califica de “pobre”, con un reconocimiento expreso de que la calidad y el valor (63 %) de la propiedad ha aumentado en los últimos años.

Miami Beach se sitúa en 2016 como la zona de moda y, al mismo tiempo, la “más sobrevalorada”, seguida de Brickell, “muy saturada” esta segunda.

Sobre la conveniencia de comprar o vender, un 47 % se mostró convencido de que la primera opción es la más aconsejable en 2016, frente al 30 % que prefirió la segunda.

En todo caso, las proyecciones a medio plazo (unos 12 meses) del sector de bienes raíces apuntan a una ralentización (48 %), frente a una depreciación (19 %) y apreciación (33 %), esta última del 69 % en 2015.

Para los jubilados, la ciudad de Miami Beach se coloca en primera posición, seguida de Coral Gables y, en tercer lugar, Coconut Grove. También la primera resultó la preferida a la hora de comprar un condominio, seguida del vecindario de Brickell, el corazón financiero de Miami.

 

Fuente: Miamidiario.com

Noticias del Día:

Cómo funciona el Sistema de Agua y Alcantarillado en Miami-Dade (+Audio)

“La oposición venezolana tiene que organizarse” (+Audio)

Avión de American Airlines aterrizó de emergencia por amenaza de bomba

Brasil: Lanzan otro megaoperativo de allanamientos por la causa Petrobras

Autorizan a expresidente hondureño Callejas mudarse a Florida para cumplir su arresto domiciliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *