28 Feb / 12:29 pm

Inmigración: Alcaldesa en California podría haber evitado 800 arrestos

Una advertencia que hizo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, pudo haber evitado el arresto de unos 800 inmigrantes en el norte de California, dijo el miércoles un funcionario federal de inmigración

-A +A
La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, habla sobre la crisis estatal de gente viviendo en las calles, en una conferencia de prensa el miércoles 21 de febrero del 2018, en Sacramento, California. (AP Foto/Rich Pedroncelli)

Una advertencia que hizo la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, pudo haber evitado el arresto de unos 800 inmigrantes en el norte de California, dijo el miércoles un funcionario federal de inmigración.

Thomas Homan, jefe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo al programa televisivo “Fox and Friends” que lo que hizo la alcaldesa no fue “nada diferente a un pandillero gritando, ‘¡la policía!’, cuando un carro patrulla aparece en un vecindario”.

Homan dijo que el Departamento de Justicia está indagando a ver si es que Schaaf obstruyó la justicia. Añadió que lo que hizo la alcaldesa hace sentir menos seguro a los residentes.

Schaaf advirtió el sábado por la noche a los residentes sobre redadas de gran escala que agentes de inmigración estaban realizando en el área de la bahía de San Francisco.

El ICE dijo el martes que agentes arrestaron a más de 150 inmigrantes en California después de la advertencia de la alcaldesa, en una operación que se expandió desde Sacramento hasta Stockton, en el Valle Central.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *