17 Abr / 12:44 pm

Incendios forestales han acabado con más de 126.000 acres

Desde enero, los incendios forestales han acabado con 126.000 acres en toda la Florida; superando el promedio de cinco años de la superficie quemada en un año típico, dijeron las autoridades.

-A +A
Foto Referencial – Associated Press

Desde enero, los incendios forestales han acabado con 126.000 acres en toda la Florida; superando el promedio de cinco años de la superficie quemada en un año típico, dijeron las autoridades.

También los expertos advirtieron que el riesgo de incendio puede acrecentarse en las próximas semanas.

El climatólogo David Zierden, del Centro de Clima de la Florida de la Universidad del Estado de Florida, indicó que aún queda tiempo de sequía.

Asimsimo, el Comisionado de Agricultura, Adam Putnam, ha descrito este año como la temporada de incendios más activo desde 2011.

Hasta el jueves, se habían registrado 97 incendios en todo el estado, de los cuales 28 incendios quemaron más de 100 acres, de acuerdo con un informe de Florida Today.

La actividad ha sido tan intensa que incluso han tenido que ser cerradas las carreteras principales, por horas, debido al humo de los incendios.

Los funcionarios de salud han recomendado que las personas con asma o enfermedades pulmonares, así como con enfermedades cardíacas crónicas, que se queden en sus casas con las ventanas cerradas para evitar el humo.

 

Estado de emergencia

El gobernador Rick Scott ha declarado el estado de emergencia debido a los incendios forestales activos en todo el Estado. También dirigió la Guardia Nacional de Florida para poner un helicóptero Blackhawk UH-60 en espera de posibles misiones de extinción de incendios en Tampa. El avión apoyaría el Servicio Forestal de la Florida, para recoger y distribuir grandes cantidades de agua sobre los incendios sin tener que aterrizar.

“Hemos tenido una sequía excepcional, ya que no tuvimos ninguna lluvia en enero y febrero”, dijo Bryan Williams, un meteorólogo del Servicio Forestal de la Florida.

El Suroeste de la Florida es la región más seca en el Estado, según datos del Servicio Forestal, y Lee County es el condado más seco.

Las áreas de Naples y Fort Myers han estado por debajo del promedio de lluvia casi todos los meses desde septiembre, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología.

También Kevin Scharfenberg y Steven Ippoliti, pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional en Miami, predicen que el clima de Florida será más caliente y seco de lo normal en los próximos meses, con condiciones secas que se extienden hasta junio.

“Esta es sin duda la temporada más activa que hemos visto en varios años”, dijo Susan Lindenmuth, una portavoz del Departamento de Bomberos de Estero. “Nuestro promedio de temporada de incendios forestales es en abril, mayo. Estamos justo en el comienzo de la misma “.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *