16 Abr / 08:34 am

Hialeah y Miami en la lista de ciudades con mayor riesgo de incendios

Miami se ubica en el puesto 30 de las ciudades con más incendios en EEUU. Hialeah está en la posición 19

-A +A

The Hartford, una compañía de finanzas y seguros con sede en Hartford, Connecticut, dio a conocer su lista de las 100 ciudades de Estados Unidos con mayor riesgo de incendios caseros.

Si bien esto es un problema nacional, el reporte The Hartford Home Fire Index revela que Hialeah ocupa el lugar 19 y Miami el 30 entre las 100 ciudades estadounidenses clasificadas.

El índice se basa en un análisis llevado a cabo por el sistema de reportes de incendios de la Administración Nacional de Incendios de Estados Unidos (U.S. Fire Administration’s National Fire Incident Reporting System) (NFIRS en inglés) y en una encuesta realizada por The Hartford sobre la seguridad contra incendios y prevención de hábitos de peligro entre la población en general.

La encuesta revela que, si bien los hispanos residentes en Estados Unidos están preparados para enfrentar un incendio, muchos tienen hábitos o conductas que los pudieran poner en peligro.

Según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, cada 86 segundos se reportó en Estados Unidos un incendio en una vivienda. Un reporte anterior de esa organización halló que un tercio (33 por ciento) de los incendios caseros fueron iniciados por niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *