15 Nov / 07:10 am

Hialeah aprueba nombrar Donald Trump a una calle tras oposición de Junta de Preservación Histórica

-A +A

Este martes en la noche el concejo de Hialeah votó a favor de nombrar como Donald Trump una conocida calle de la ciudad, tras la ferviente oposición de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah , que es la que vota para recomendar que se considere cambiar el nombre de una calle o un lugar público.

Esta institución ya había rechazado la propuesta de forma unánime, pero la propuesta del alcalde de Hialeah, Esteban Bovo llegó hasta una votación oficial.

Bovo, dijo estar honrado y agradecido por la presencia de Donald Trump en la ciudad por lo que le iba a pedir a los miembros del consejo que autorizaran nombrar una calle en su nombre.

Tras ser cuestionado si el nombramiento solo sería efectivo para unas pocas cuadras o un tramo específico, el alcalde Esteban Bovo precisó: “el presidente se merece la avenida completa”.

Esta decisión violaría los estatutos de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah, pues según su presidente Ferny Copiel, la designación de calles numeradas no puede exceder las cinco cuadras de longitud”.

El letrero fue mostrado al público que asistió al estadio Milander, donde se presentó el presidente, y quienes juntos recibieron el anuncio con mucha alegría.

Pero no todos en la ciudad estaban de acuerdo con la designación de Palm Avenue como “Donald Trump Way”, el tema se había discutido en junio del año pasado y la Junta de Preservación Histórica de la ciudad votó en contra de recomendar la propuesta porque no cumplía con los requisitos básicos según el presidente de la junta.

Ferny Copiel, presidente de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah, dijo que “la calle Palm Avenue es una de las principales de Hialeah, una de las arterias que no se puede cambiar el nombre de una de las calles principales”.

Algunos residentes y activistas de la ciudad apuntaban a que debía ser alguien que hubiera contribuido específicamente a la ciudad de Hialeah.

“Esto es una jugada política y están politizando demasiado el gobierno municipal. Esto o nada que ver con el partido si no con la historia de Hialeah y quien está vinculado para merecerse un parque, una calle, o un lugar público nombrado detrás de esta persona”, apunta Milly Herrera, activista de Hialeah.

“Tenemos un sentir de agradeciendo al presidente”, refirió Esteban Bovo, alcalde de Hialeah.

Fuente: Telemundo51/Ana Cuervo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *