08 Jun / 02:52 pm

“Hay cantidad de casos en Venezuela que justifican la opinión de Robert Zoellick”.

José Vicente Carrasquero, analista político

-A +A

“El director del presidente del Banco Mundial está dando una opinión y está dando una opinión como una persona que está saliendo del cargo, entonces un poco actúa a título personal. Eso evidentemente entonces no compromete la posición del Banco Mundial. Ciertamente hay varias razones por las cuales al decir que los días del presidente Chávez como presidente están contados, primero sufre una grave enfermedad y segundo estamos al final de este período presidencial, de cara a unas elecciones en las que se espera que haya la posibilidad de elegir a un nuevo presidente”.

“Por supuesto se presta para que ya el ministro Izarra en Venezuela dio unas declaraciones bastantes fuertes de este señor, ya dijo que era parte de la componenda mundial en contra de Venezuela”.

“Lo otro que dijo es que Cuba y Nicaragua van a tener grandes problemas cuando Chávez salga del poder, porque básicamente reciben fuertes subsidios del gobierno venezolano y vale la pena decir en este momento que en detrimento de los venezolanos. Los venezolanos no tienen una calidad de vida lo suficientemente buena para que recursos de los venezolanos se desvíen hacia otros países en nombre de la solidaridad. La solidaridad es muy buena pero la solidaridad pasa primero por estar bien en casa, para después poder atender las necesidades de otros países”.

“A raíz de lo que pasa en Venezuela donde es evidente que no hay un respeto por los derechos humanos y los intentos de hacer que Venezuela y otros países abandonen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está hablando de la necesidad que del resto del mundo se vea esto como un asunto grave como un asunto que tiene que ser atendido, como un asunto que no se puede trivializar, que no se puede dejar simplemente como la expresión de alguien que quiere cumplir un deseo antimperialista ni nada por el estilo”.

“Lo cierto es que en Venezuela hay violaciones de los derechos humanos permanentemente. Hay cantidad de casos en Venezuela que justifican la opinión de este señor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *