10 Ene / 10:07 am

Hallan altos niveles de bacteria fecal en dos playas del sur de la Florida

Las playas de Crandon Park South y de North Shore de nuevo están bajo una alerta para nadar luego que no cumplieron con las normas de calidad del agua

-A +A
(AP Photo/Wilfredo Lee)

Después de varios meses sin incidentes con excrementos en las playas del sur de la Florida, el nuevo año empieza con uno.

Las playas de Crandon Park South y de North Shore de nuevo están bajo una alerta para nadar luego que no cumplieron con las normas de calidad del agua, anunció el miércoles el Departamento de Salud de la Florida.

En septiembre, Crandon Park South, en el área de Key Biscayne, debió cerrarse durante casi dos semanas, y North Shore —en la calle 73 y la avenida Collins, en Miami Beach— estuvo cerrada cerca de una semana por tener altos niveles de bacteria.

 Otra vez, el Departamento de Salud en Miami-Dade le recomienda a los amantes del mar que eviten entrar al agua en ambos lugares ya que los niveles de la bacteria enterococci que le puede causar problemas intestinales a las personas son muy altos.
 “La prevalencia de bacteria entérica es un indicio de contaminación fecal, que podría venir de desagües de tormentas, vida silvestre, mascotas y aguas residuales”, dijo el Departamento de Salud.

La advertencia se levantará cuando las muestras de agua estén limpias. Para más información, puede visitar el portal www.FloridaHealth.gov.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *