18 May / 04:47 pm

Habrá nueva sanciones a funcionarios venezolanos desde EEUU

Los dos informantes solicitaron no ser identificados debido a que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el tema

-A +A
Manifestantes realizan una vigilia por las víctimas de enfrentamientos con fuerzas de seguridad del gobierno durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro, el miércoles 17 de mayo de 2017, en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos)

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump planea imponer nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a los derechos humanos, dijeron el jueves un asistente del Congreso y un funcionario federal, debido a la preocupación suscitada por la represión de manifestantes antigubernamentales.

Los dos informantes solicitaron no ser identificados debido a que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el tema, y agregaron que las medidas podrían ser implementadas incluso el jueves mismo.

Los funcionarios señalaron que la lista negra podría incluir a miembros de la Corte Suprema de Venezuela, quienes emitieron a fines de marzo una controversial determinación que arrebató al Congreso sus últimos poderes.

El fallo fue revertido parcialmente poco después debido a las críticas de la comunidad internacional, pero detonó un movimiento de protesta que ha continuado durante casi dos meses y ha causado la muerte de más de 40 personas.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *