27 Mar / 05:43 pm

Guardia Costera intercepta a 26 cubanos cerca de Florida

Siete de ellos tenían heridas de bala

-A +A

La Guardia Costera interceptó a un grupo de 26 cubanos en una balsa en las inmediaciones de Florida, siete de los cuales presentaban heridas de bala.

El grupo de cubanos fue descubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacostas, con sede en Miami, el sábado en Key West, cuando pretendía tocar tierra.

Entre los inmigrantes, siete estaban heridos de bala y seis de ellos fueron trasladados a un hospital de Key West para recibir tratamiento médico.

Según reseña Local10, cuatro de esos inmigrantes fueron atendidos y dados de alta, y se encuentran ahora en Church World Services en Doral, informó el agente Frank Miller, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

A esos cuatro inmigrantes se les permitirá permanecer en el país, pues tocaron suelo debido a sus lesiones.

Los otros dos inmigrantes lesionados fueron transportados por aire al Ryder Trauma Center, según un portavoz del Lower Keys Medical Center. Se desconoce si a estas personas se les permitrá quedarse en Estados Unidos.

El medio agregó que se espera que los 20 inmigrantes restantes sean enviados de regreso a Cuba después de recibir la atención, dijo la Guardia Costera.

De acuerdo con la institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.562 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida, 269 durante febrero pasado.

La Guardia Costera reportó el viernes pasado que nueve cubanos murieron durante un trayecto marítimo con dirección a las costas de Florida, según testimonios de otros inmigrantes que fueron rescatados.

Los cubanos que tocan territorio son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *