08 Abr / 11:17 am

Guardacostas interceptan a 11 inmigrantes cubanos tratando de ingresar a EEUU

La administración del ex presidente Barack Obama eliminó en el 2017 la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos que llegaban a EEUU sin visas quedarse en el país.

-A +A
Guardacosta Norteamericano (AP Photo/Wilfredo Lee)

Once inmigrantes cubanos fueron interceptados por los guardacostas de Estados Unidos a 24 millas al este de Cay Sal cuando intentaban ingresar al país de manera ilegal el viernes pasado.

El Servicio de Guardacostas informó este lunes que su personal destacado en Key West, Florida, recibió una notificación de funcionarios de la Guarda Frontera cubana sobre la salida de un barco con un número desconocido de pasajeros a bordo.

Los guardacostas estadounidenses llegaron a la escena después de que un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami, HC-144 Ocean Centinela, avistó el barco con once cubanos adultos.

Los inmigrantes fueron transferidos a las autoridades de las Bahamas y serán devueltos a su país de origen, dijo el Servicio de Guardacostas.

Vela agregó que los guardacostas siguen con la misión de proteger a las personas en el mar y de interceptar a “estos barcos para prevenir la pérdida de vidas”.

La administración del ex presidente Barack Obama eliminó en el 2017 la política de “pies secos/pies mojados”, que permitía a los cubanos que llegaban a EEUU sin visas quedarse en el país.

Esa política establecía que los inmigrantes cubanos que tocaban suelo estadounidense podían quedarse en el país, mientras que los que eran interceptados en el mar por lo general eran devueltos a la isla. Los cubanos que eran aceptados en EEUU podían solicitar residencia después de un año y un día, gracias a la Ley de Ajuste Cubano.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *