05 Dic / 02:59 pm

Grupo de legisladores republicanos quiere ley sobre jóvenes inmigrantes

Un grupo de 34 legisladores republicanos le pidieron al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que avance este mes en una propuesta que aborde el tema de los 800.000 jóvenes inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos y que viven ilegalmente en el país

-A +A
Los representantes republicanos Jim Renacci, izquierda, y Pat Meehan participan de la discusión sobre la reforma fiscal en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes en el Congreso en Washington, 8 de noviembre de 2017. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Un grupo de 34 legisladores republicanos le pidieron al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que avance este mes en una propuesta que aborde el tema de los 800.000 jóvenes inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos y que viven ilegalmente en el país.

Ryan ha dicho que no ve la necesidad de hacer nada antes de marzo. Ése es el plazo fijado por el presidente Donald Trump al Congreso para que encuentre una solución permanente luego que él decidió suspender las protecciones temporales de deportación otorgadas por el gobierno de Barack Obama.

Los demócratas y el grupo de republicanos quieren una propuesta de ley este mes que proteja permanentemente a los jóvenes inmigrantes de la deportación.

Los representantes republicanos le enviaron una carta a Ryan, al tiempo que activistas realizaron varios eventos el martes para presionar por una votación antes de Navidad.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *