02 Ago / 08:08 am

Gobierno mexicano abre en Ciudad Juárez el primer albergue para migrantes devueltos por EEUU

El albergue, instalado en una antigua fábrica en la ciudad limítrofe con El Paso, Texas, tiene capacidad para 3,500 migrantes de los enviados de regreso a México a la espera de que se resuelva su caso de asilo en EEUU

-A +A
Agentes de la Patrulla de Fronteras de EEUU devuelven a un grupo de migrantes a México por el cruce de Nuevo Laredo el 25 de julio del 2019.
Foto AP/Salvador González

El gobierno de México abrió este jueves en Ciudad Juárez su primer refugio para albergar a migrantes centroamericanos y de otros países que buscan asilo en Estados Unidos y que han sido enviados de regreso a esperar en territorio mexicano a que se resuelva su proceso.

El albergue, instalado en una antigua fábrica en la ciudad limítrofe con El Paso, Texas, puede albergar hasta a 3,500 migrantes, informaron las autoridades gubernamentales.

El subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, dijo que la instalación proveerá a los migrantes de albergue, alimentación, atención médica y acceso al mercado laboral.

Refugios similares se abrirán en los próximos días en Tijuana y Mexicali y hay planes para la instalación de uno en Nuevo Laredo, indicó Duarte.

El gobierno estadounidense ha enviado a más de 20.000 solicitantes de asilo a esperar en México desde que el programa comenzó a operar en enero pasado.

FUENTE:  AP / DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *