23 Ene / 10:00 am

Gobierno castrista sitió sede de las Damas de Blanco.

Denuncia Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco

-A +A

“Las Damas de Blanco abrimos un libro de condolencias, el viernes 20 para honrar y respetar la muerte de nuestro hermano Wilman Villar que fue asesinado por el gobierno castrista. Este es el segundo hombre que en menos de dos años el gobierno castrista asesina en una huelga de hambre. Podemos mentar Orlando Zapata el 23 de febrero de 2010, en unas condiciones muy parecidas a Wilman. Nosotras abrimos un libro de condolencias para todas las personas en el occidente del país que quisieran rendirle homenaje y tributo a este joven pudieran pasar por la sede de las Damas de Blanco, cuestión que el gobierno cubano no permitió abiertamente. Tuvimos la sede sitiada por muchas horas para impedir a las personas llegar a la vivienda. Muchas fueron viradas, otras fueron detenidas, otras fueron golpeadas, otras fueron sus casas sitiadas para que no llegaran a la vivienda”.

“En estos dos días que tuvimos de 9 de la mañana a 4 de la tarde pudieron llegar solamente 96 personas. Pero no importa el libro va a estar y las personas que puedan llegar en el horario en que hay personas en la vivienda, va a estar presente una Dama de Blanco lunes, miércoles y viernes, pueden pasar a firmarlo”.

“El gobierno cubano impidió no sólo en el occidente del país, en toda la isla que las personas pudieran moverse y pudieran rendirle tributo a este joven que dio su vida por la libertad del pueblo de Cuba”.

 
Ver Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *