La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez apoya públicamente al aspirante republicano Marco Rubio en su carrera presidencial en Estados Unidos, informó el jueves la campaña del senador por Florida.
Martínez, presidenta de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA), anunció que participará en actos de campaña del senador de origen cubano en Kansas y Florida este viernes y sábado.
En su opinión, las “diferencias” entre los candidatos son “demasiado grandes” como para permanecer “neutral”, pues hay mucho en juego en estos momentos.
La primera gobernadora hispana de la historia del país consideró que Rubio es un “líder convincente” y que confía en que el senador por Florida pueda “unir al país en torno a los principios conservadores”.
Por su parte, el diario Miami Herald opinó que Rubio es el “mejor candidato” para poder ganar los “corazones y votos” de los republicanos y atraer además votos demócratas e independientes.
En el editorial “En las primarias de Florida Marco Rubio es el mejor candidato para unir al GOP (“Grand Old Party” o Viejo Gran Partido, como se conoce al Partido Republicano)”, el diario indica que no todo está cerrado y todavía se puede alterar el curso de una “profundamente desalentadora -incluso vergonzosa- narrativa de campaña”.
“Donald Trump tendrá votantes que crean que su campaña ha cobrado un impulso imparable, pero un análisis más profundo plantea dudas”, señala el periódico, que recuerda que el magnate tiene una imagen negativa entre “importantes” sectores del electorado, como el 80 % entre los hispanos.
Por eso, el Miami Herald rechaza que en la carrera electoral “todo haya terminado” y consideró que Rubio tiene un “mensaje en su mayoría positivo y con una oportunidad real de ganar la nominación”.
Recuerda que todavía quedan dos importantes estados por salir a votar en primarias, Florida y Ohio, donde el gobernador y aspirante John Kasich tiene claras opciones de ganar, aunque sus pobres resultados en el proceso de primarias, opinó el diario, le alejan de un triunfo final.
Por contra, señala el editorial, los floridianos tienen en Rubio una “mejor” opción “cerca de casa” en sus primarias, que se celebrarán el próximo día 15, fecha en la que también se vota en Ohio, Carolina del Norte, Illinois y Misuri.
Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac revela que Trump, líder indiscutible en la carrera por la candidatura presidencial republicana para las elecciones de noviembre, cuenta con el 44 % de apoyo frente al 28 % de Rubio.
