10 Sep / 10:37 am

Gelber es reelecto alcalde de Miami Beach por incumplimiento de contendientes

Los dos candidatos que anunciaron sus intenciones de competir por el puesto no completaron la solicitud como indica la ley municipal

-A +A

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, acaba de ser reelecto sin oposición, luego de que dos aspirantes al puesto no completaran los requisitos a tiempo.

De hecho, el alcalde Gelber, hijo del exalcalde Seymour Gelber (1991-1997) fue el único candidato que cumplió con el requisito indispensable que completar la solicitud antes del viernes 6 de septiembre.

Los dos candidatos, una promotora de negocios que reside en La Playa, Samantha Salgado, y un administrador de inmuebles en Miami Beach, Konstantinos Gus Manessis, no completaron la solicitud como indica la ley municipal.

Por ello, el alcalde Gelber emitió un comunicado en el que expresó: “Estoy muy agradecido con todos los que han apoyado mi candidatura y me siento honrado de contar con la confianza de mi comunidad”.

Y resaltó: “Ser alcalde de mi ciudad natal ha sido un gran honor y no es una confianza que doy por sentado. Continuaré trabajando todos los días para hacer de nuestra ciudad el lugar especial que amamos”.

Gerber comenzó su carrera política como representante estatal en el año 2000 y fue senador estatal ocho años después, ambas veces por el Partido Demócrata.

Fue electo alcalde Miami Beach en 2017, cuando el entonces alcalde optó por la candidatura demócrata a la gobernación de la Florida, y entonces planteó “me gusta pensar en Miami Beach como una comunidad y no como una multitud”.

Gelber considera como éxitos de su primer mandato la expansión del sistema de trolleys, ubicación de policías municipales en cada escuela pública de La Playa, mayor vigilancia de las normas en la zona turística de Ocean Drive y la aprobación de una ordenanza que prohíbe el uso de absorbentes o pitillos y bolsas plásticas en lugares administrados por el ayuntamiento.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *