14 Abr / 09:45 am

Fumar también puede afectar expectativas laborales y de salario (+Audio)

El hábito de Fumar se vincula con más costos de atención sanitaria, tiempo de licencia y días libres por enfermedad, según las notas de respaldo del estudio

-A +A

fumar_trabajo

Así lo revela un estudio dirigido por Judith Proccaska, profesora asociada del Centro de Investigación sobre Prevención de la Universidad de Stanford, en California quien manifiesta que hoy en día, a los fumadores les resulta más difícil encontrar trabajo, y ganan menos que los no fumadores cuando lo encuentran.
El seguimiento se hizo con una muestra de 251 personas desempleadas que buscaban trabajo durante un periodo de 12 meses. Se halló que un 56 por ciento de los no fumadores encontraron empleo, frente a solo un 27 por ciento de los fumadores. Entre los que consiguieron trabajo, los fumadores ganaban en promedio 15.10 dólares la hora, en comparación con 20.27 dólares de los no fumadores.
Prochaska comentó que gerentes se reservan la contratación de los candidatos que huelen a tabaco y también son más de 20 estados que permitirían a las empresas no contratarlos. Algunas empresas preguntan directamente sobre el tabaquismo, y algunas hacen pruebas de vestigios de nicotina en la orina.
El hábito de Fumar se vincula con más costos de atención sanitaria, tiempo de licencia y días libres por enfermedad, según las notas de respaldo del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *