08 May / 03:19 pm

Fuerzas chavistas vuelven a reprimir con bombas lacrimógenas y gas pimienta las marchas de la oposición

El régimen militar de Nicolás Maduro volvió a dispersar con violencia a los manifestantes cuando intentaban llegar al Ministerio de Educación en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el mandatario bolivariano

-A +A

La oposición venezolana intenta marchar este lunes hasta el centro de Caracas para llevar al régimen chavista su rechazo a participar de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, enfrentado a una ola de protestas que en casi 40 días deja 36 muertos, reseña Infobae.

La violencia de los efectivos de la GNB se dio en diferentes puntos de Caracas.
Chacaíto fue uno de los principales focos de represión de las fuerzas chavistas, donde las bombas lacrimógenas fueron lanzadas a la altura de la urbanización El Bosque cuando los protestantes pretendían tomar la avenida Libertador para llegar al centro de la capital.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó videos en los que denuncia que los uniformados arrojan de manera “directa y vertical” las bombas contra los manifestantes.

La represión también se dio a la altura de la plaza Madariaga, en El Paraíso.

Los agentes de la GNB desataron la violencia cuando algunos funcionarios opositores se subieron a la rejilla de una de las tanquetas de la Guardia en señal de protesta luego de que los uniformados les prohibieran el paso.

En El Paraíso, los manifestantes reprimidos también denunciaron el uso de gas pimienta.

En Zulia la situación es similar. Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de la represión chavista. Los efectivos lanzaron bombas desde el Palacio de Gobierno regional.

Allí, los manifestantes marcharon desde la plaza de la República hasta el Palacio de Gobierno.

El objetivo de las manifestaciones de este lunes es llegar al Ministerio de Educación para entregar a Jaua la respuesta de la MUD luego de la convocatoria del chavismo para llevar a cabo una reunión para delinear la Asamblea Constituyente que propone Maduro.

Este domingo, el dirigente opositor Henrique Capriles advirtió que la oposición no formará parte de esa iniciativa a la que consideran “fraudulenta” e “inconstitucional”, ya que el régimen pretende elegir a la mitad de los constituyentes entre representantes de sindicatos y movimientos sociales, afines al chavismo.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *