02 Abr / 03:27 pm

Fuerte baja en Wall Street por disputa con China

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el lunes a la tarde y el promedio industrial Dow Jones perdía más de 600 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York ante el anuncio de China de que impondrá aranceles sobre las importaciones estadounidenses de puerco, manzanas y otros productos

-A +A
La actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York el lunes 2 de abril del 2018. (AP Photo/Richard Drew)

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el lunes a la tarde y el promedio industrial Dow Jones perdía más de 600 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York ante el anuncio de China de que impondrá aranceles sobre las importaciones estadounidenses de puerco, manzanas y otros productos.

Tyson Foods está entre los que más perdían, con una baja de 6%.

También bajaban empresas usualmente favoritas, como Amazon y Microsoft.

Tesla retrocedió 5,3% al reportar que el vehículo suyo que estuvo involucrado en un atropellamiento la semana pasada en California estaba en piloto automático.

La empresa de seguros Humana subió 4,9% ante versiones de que Walmart desea comprarla.

El índice Standard & Poor’s 500 bajaba 69 unidades (2,6%) para ubicarse en 2.570, mientras el Dow Jones perdía 590 (2,5%) para quedar en 23.512 aunque en un momento llegó a perder 639.

El tecnológico Nasdaq perdía 203 (2,9%) a 6.858.

Intel bajó ante un reporte de Bloomberg News de que Apple piensa empezar sus propios chips en sus las computadoras Mac a partir del 2020.

Es muy temprano como para decir si los aranceles impuestos por China constituyen una guerra comercial, pero los inversionistas desde ya están sumamente alarmados.

La medida china se da en represalia por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles sobre el acero y el aluminio de China. La medida golpeó con dureza a Tyson Foods, pero los inversionistas están más que nada preocupados por la posibilidad de que se desate un espiral de represalias que merme el comercio mundial y las ganancias de las empresas.

También bajaron actores protagónicos de la bolsa como Boeing y Netflix.

Kate Warne, analista de Edward Jones, dijo que la decisión de China es menor, pero significativa.

“El hecho de que un país le ha impuesto aranceles a Estados Unidos en represalia es un paso importante en la dirección equivocada”, manifestó Jones.

Añadió: “Los aranceles impuestos por China hoy causarán más temores de que habrá una escalada en las barreras comerciales y un impacto mucho peor del que anticipaban los inversionistas, y puede venir no sólo de China sino de países como México también”.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *