09 Nov / 09:23 am

Freddy Ramírez regresará a la Policía de Miami-Dade como asesor tras intento de suicidio

-A +A

El exdirector de policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, regresará al departamento como asesor principal, meses después de un intento de suicidio que casi le quita la vida.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el miércoles que Ramírez regresará al departamento como asesor principal de vigilancia policial y transición el 23 de enero de 2024, luego de su autorización médica.

Ramírez se concentrará en preparar al MDPD para la transición a un sheriff electo, dijo Levine Cava.

Stephanie Daniels, quien dirigió el departamento durante los últimos meses como directora interina, se convertirá en la nueva directora permanente, dijo Levine Cava.

James Reyes, Director del Departamento de Rehabilitación y Correcciones de Miami-Dade, asumirá un papel ampliado como Jefe de Seguridad Pública y supervisará el Departamento de Policía de Miami-Dade, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y el Departamento de Correcciones.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros residentes y visitantes, y estoy agradecido de estar rodeado de un extraordinario equipo de profesionales de seguridad pública dedicados a proteger y servir a Miami-Dade”, dijo Levine Cava en un comunicado. “Este nuevo equipo de liderazgo en seguridad pública garantizará que nos apoyemos en una experiencia de larga data en nuestros departamentos y, al mismo tiempo, elevemos a líderes probados”.

Ramírez había anunciado en septiembre que abandonaba la carrera por el sheriff de Miami-Dade de 2024. Era uno de los 10 candidatos, pero muchos lo consideraban el favorito y contaba con el apoyo de la comunidad policial y de la alta administración del ayuntamiento.

La elección establecerá la primera Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade desde la década de 1960.

Ramírez ha trabajado en el Departamento de Policía de Miami-Dade durante casi 30 años. Es el departamento más grande del sureste de EE. UU. y el octavo más grande del país.

El intento de suicidio ocurrió el 23 de julio. Ramírez estaba asistiendo a la conferencia anual de verano de la Asociación del Sheriff de Florida en un hotel Marriott en Tampa cuando se vio involucrado en un incidente con su esposa.

Ramírez salió del hotel y conducía hacia el sur por la Interestatal 75 en Hillsborough cuando se detuvo y se pegó un tiro, dijeron las autoridades.

El hombre de 52 años fue trasladado de urgencia a un hospital del área de Tampa y sometido a una cirugía. Las autoridades dijeron anteriormente que Ramírez no sufrió daño cerebral pero probablemente perderá su ojo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *