11 Ene / 05:07 pm

Floridianos exigen al Senador Nelson su voto por el Dream Act

El 19 de enero se vence el plazo del presupuesto temporal aprobado por el Congreso el pasado 22 de diciembre y se espera que los congresistas voten por un presupuesto final con la posibilidad de incluir un Dream Act que proteja a 800,000 inmigrantes jóvenes que fueron beneficiarios de DACA

-A +A

Una delegación de jóvenes, madres y otros residentes del sur de la Florida visitaron las oficinas en Miami del Senador Bill Nelson para exigirle que deje de ser parte del Caucus de Deportación y que el próximo 19 de enero vote en contra de cualquier presupuesto que no incluya un Dream Act limpio.

El Senador Bill Nelson votó en diciembre a favor de un presupuesto temporal sin incluir el Dream Act. “Al votar a favor de un presupuesto temporal en diciembre, el Senador Nelson votó a favor de que me deporten,” dice Nery Lopez, una joven Dreamer de Miami. “Quiero decirle que tiene una segunda oportunidad de hacer lo correcto. De él depende que yo pueda terminar mis estudios para contribuir a mi familia y mi estado.”

El 19 de enero se vence el plazo del presupuesto temporal aprobado por el Congreso el pasado 22 de diciembre y se espera que los congresistas voten por un presupuesto final con la posibilidad de incluir un Dream Act que proteja a 800,000 inmigrantes jóvenes que fueron beneficiarios de DACA.

“Seamos claros, los demócratas también tienen el poder y la responsabilidad de usar toda su influencia para ganar el Dream Act. Quienes no usaron su voto en Diciembre para exigir un Dream Act, como el Senador Nelson, son parte del Caucus de Deportación” dice Yaqueline Lopez, madre de una Dreamer y líder de la organización local Women Working Together. “Por todo el país estamos hablando con estos congresistas para darles la oportunidad de salirse del Caucus de Deportación y que se comprometan utilizar todo su poder para garantizar que el Dream Act se apruebe para el 19 de enero”.

Un puñado de demócratas aún falta para comprometerse a declarar públicamente que votarán en contra de cualquier medida de gasto que no tenga un Dream Act como protección para jóvenes inmigrantes.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *