08 Jun / 11:50 am

Florida, el peor estado en corrupción en los últimos diez años.

Carlos López Cantera, Representante Estatal por el Distrito 113 y Luis Fernández, Abogado

-A +A

Carlos López Cantera: “Es un reporte que uno nunca quiere ver sobre su propio estado y del gobierno o gobiernos locales de su propio estado. Como hemos visto en los últimos años muchos oficiales locales han tenido problemas de corrupción o alegaciones de corrupción y es lamentable para nuestra comunidad”.

Luis Fernández: “Un ex fiscal que ahora es juez, el juez Cueto, que estaba en cargo de corrupción y fue el que sacó al grupo de trabajadores de la ciudad de Miami que tenían la organización. Siempre decía que la ilegalidad y la inmoralidad no son la misma cosa. Debo destacar que en el estudio que tienen que está diciendo que la Florida tiene el número uno, de los casos que tienen que ver con nuestro condado Miami Dade se habla del caso del año 91 del alcalde Daoud de Miami Beach. Por lo tanto aunque hay muchas faltas que son aparentes, sin pruebas no puede haber caso. Muchas personas dicen yo creo que el político tal es corrupto, pero no tienen pruebas”.

“Donde se basa el reporte que Florida es el número uno es que dice que en estas cuestiones de financiamiento público y el acceso a informes al público de las acusaciones que hay el estado de la Florida está muy atrás en dar reportes. Pero es interesante destacar que en ese mismo reporte, en la cuestión de auditoría interna, el estado de la Florida tiene una, y representantes como Cantera son personas que tienen conducta intachable”.

Carlos López Cantera: “Yo solo puedo hablar por mi record y por mi integridad, cada uno que es electo tiene que responder por sí mismo. Yo se que durante mi carrera he tratado y he logrado actuar de una manera respetable y honorable. Eso es algo que me enseñó mi abuelo y mis padres. Yo creo que la mayoría de las personas que se han revelado en eses reporte son oficiales locales y a lo mejor es necesario que los gobiernos locales empiecen a mirar ellos mismos”.

“En Tallahassee pasamos hace 6 años una ley, la más fuerte del país entero sobre los regalos o la manera de recibir regalos. Un lobista en el estado de la Florida en este momento no le puede comprar ni un chicle a un legislador. Y estamos orgullosos de la ley en la legislatura, a lo mejor debía pertenecer a los gobiernos locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *