«Si decide hacerlo, sería claramente el candidato más fuerte, ya que ninguno de los contendientes actuales parece haber cautivado a los votantes del estado», expresó el encuestador J. Brad Coker en un comunicado.
Según la encuesta, el 49 % de los votantes encuestados, entre ellos el 77 % de los republicanos, favorece la candidatura para un segundo término del senador por Florida.
El senador cubano-estadounidense optó por no presentarse a la reelección con el fin de aspirar de lleno a la nominación presidencial de su partido, de la cual se retiró en marzo pasado tras perder frente a Donald Trump en su propio estado.
Los candidatos tienen plazo para presentarse en la contienda hasta el 24 de junio.
Entre los aspirantes a reemplazarlo por el lado republicano está su amigo, el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera; Carlos Beruff, quien lleva las delantera en las encuestas; David Jolly; Ron DeSantis y Todd Wilcox.
Entre tanto, por el lado demócrata, Patrick Murphy va de primero en las encuestas, seguido por Alan Grayson y Pam Keith.
El sondeo, con un margen de error de más o menos cinco puntos porcentuales, entrevistó a 625 votantes registrados entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
Fuente: EFE
Otras Noticias de Actualidad:
- Tormenta tropical Colin se dirige al océano Atlántico
- México: El PRI sufrió su peor derrota electoral desde el año 2000
- TEMPORADA DE HURACANES 2016: Guía de Prevención