11 Ago / 12:08 pm

Fiscalía abrirá nuevas investigaciones por delitos en protestas opositoras

También se iniciarán expedientes por la utilización de niños, niñas y adolescentes en las actividades de calle que convocó la oposición

-A +A

El fiscal encargado de la República, Tarek William Saab, anunció que ordenó el inicio de investigaciones penales que no fueron abiertas por el Ministerio Público durante las protestas de los últimos meses en el país.

Informó que abrieron causas por daños ambientales, con la tala y quema de árboles, en el contexto de manifestaciones violentas ocurridas a partir de abril.

También se iniciarán expedientes por la utilización de niños, niñas y adolescentes en las actividades de calle que convocó la oposición.

Igualmente, investigarán los llamados crímenes de odio que se dieron ”en contra de personas por su orientación política, real o supuesta”.

Saab incluyó en este renglón el caso de los ataques verbales contra la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández.

Recalcó que ”hubo negligencia en la gestión pasada” al no iniciarse dichas averiguaciones.

Anunció la conformación de una comisión de restructuración de la Fiscalía General y destacó que reina un clima de tranquilidad dentro de la institución, aunque adelantó que la mayoría de los cargos de dirección han sido designados.

Comentó que en estos días al frente del cargo ha encontrado ”burocratismo y apatía” en la Fiscalía.

Advirtió que funcionarios que cometan delitos de corrupción serán severamente castigados y publicamente denunciados.

Fuente: Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *