31 Oct / 03:18 pm

Finaliza intervencion OTAN en Libia

El analista militar Octavio Perez, entrevistado por Félix Guillermo en su programa “Al Despertar”, explica cómo se lleva a cabo la retirada de la OTAN de Libia.

-A +A

“Hoy es el último día de acuerdo al Sr. Rasmusse, que es el secretario gerneral de la OTAN, explica el coronel Octavio Perez, con su dicho de ‘misión cumplida’ al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde más de 5960 objetivos militares fueron destruídos, un número que casi llega a las nueve mil misiones y efectivo a las 9, hora de Greenwich, las 6 de la tarde hora local, se cumplirá esta misión donde ya la OTAN no tendrá responsabilidad del bloqueo marítimo, de sobrevolar misiones de combate y de protección. 

Sobre la presencia de atmas químicas en Libia, según declaraciones del Primer Ministro inteerino, Mahmud Yibril, el coronel explicó: “Sabíamos de tres lugares donde estaban almacenados componentes químico, Se había destruido casi 6 mil libras de ýellow cake’, una costra amarilla, precursor para hacer el uranio enriquecido, pero todavía quedaban componentes químicos como resina, gas mostaza, quedaban residuos de los añs 70 y 80”.

El analista aclara que todavía no se ha aclarando qé están reportando, si las ojivas o armas químicas no descubiertas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *