05 Nov / 11:22 am

Famosas actrices promueven el voto hispano con evento en La Pequeña Habana

-A +A

Cuando la actriz Gina Rodríguez, protagonista de “Jane the Virgin,” salió al escenario de Ball & Chain el domingo por la noche, bromeó que se tiraría encima del público.

“Salta, Gina!”, le dijo una mujer. “Yo te atrapo con los brazos abiertos. Te amo”.

La actriz visitó el restaurante ubicado en 1513 SW 8th St., en la Pequeña Habana, junto a Zoe Saldana, Eva Longoria, Rosario Dawson y America Ferrera —todas actrices hispanas en Hollywood. El propósito de su visita era motivar a los hispanos en Miami a votar en las elecciones del martes 6 de noviembre.

A pesar de que los cientos de personas que asistieron el evento —en su mayoría mujeres latinas— estaban emocionadas por ver a sus íconos de la televisión, también estaban emocionadas por oír su mensaje sobre la importancia del voto.

Cuando las artistas le pidieron al público que alzaran la mano los que ya habían votado, casi todo el mundo lo hizo.

Las personas saltaron, gritaron y aplaudieron mientras las famosas hablaron de inmigración. Las cinco activistas promovieron a candidatos demócratas, como Andrew Gillum, que está corriendo para gobernador de Florida; Debbie Mucarsel-Powell, que busca representar al distrito 26 en el Congreso, y Bill Nelson, que quiere ser re-electo al Senado.

“¿Están listos para volver azul a la Florida?”, preguntó Longoria apenas saludó al público. “Quién está cansado de Trump?”

La gente gritó y muchos dijeron “Sí, yo”. Longoria les dijo que no podían permitir que Ron “Desastre” —refiriéndose a Ron DeSantis, candidato a gobernador de Florida por el partido republicano— se convierta en el “próximo Trump de la Florida”.

Ferrera dijo que ella ha pasado los últimos tres años triste y asqueada, y quiere nuevos líderes que impulsen a los latinos a unirse. Por eso, dijo, los hispanos deben elegir políticos que los representen y los protejan.

Los hispanos deben llevar a sus tios, abuelitos, primos, vecinos, amigos y conocidos a las urnas el martes, dijo Ferrera. Cada voto cuenta, dijo la actriz, porque las boletas no discriminan por raza, educación o cuenta bancaria.

Dawson agradeció a la gente por asistir el evento, y les dijo que su participación demuestra cómo es la comunidad hispana.

“Esto es lo que somos”, Dawson dijo. “Somos unidos, poderosos, comprometidos”.

Una mujer del público la interrumpió y gritó “big booties” (traseros grandes). Dawson sonrió y le respondió que solo algunos latinos tienen traseros grandes, pero todos tienen corazones grandes.

Después que todas las actrices hablaron, el grupo marchó a un centro electoral en la Pequeña Habana para que los que todavía no habían votado, tuvieran la oportunidad de hacerlo antes que la votación temprana terminara a las 7 p.m. el domingo.

Mientras caminaba, el grupo cantó canciones como “Arroz con Leche” y recitó coros como “Latinas, unidas, jamás serán vencidas”.

Las actrices marcharon frente a la multitud agarradas de los manos y coreando “Sí se puede. Sí se puede”.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *