27 Jul / 07:17 am

Fallece sorpresivamente otro general del régimen cubano, el cuarto en los últimos nueve días

-A +A

Jul. 27—En el noticiero del mediodía de la televisión nacional cubana se dio la noticia del fallecimiento del general de Brigada de la Reserva, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, del cual no se dieron detalles específicos de su muerte ni edad. Es el cuarto general cubano que fallece en las últimas dos semanas.

El general, natural de la provincia oriental de Granma, se integró al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en el año 1957, y estuvo bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara hasta que fue trasferido a la Columna número 2, Antonio Maceo, comandada por Camilo Cienfuegos, en la cual formó parte de la invasión a occidente.

Después del triunfo de la revolución en 1959, fue jefe de batallón en la lucha contra “bandidos”, y posteriormente fue ascendido al cargo de jefe de brigada, división de infantería y de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), según explicó el comunicado.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas se expondrán para tributo familiar.

Lastres Pacheco se convierte en el cuarto general cubano en fallecer en los últimos nueve días.

El pasado 17 de julio, falleció el jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña Pórrez, y tres días después, murió quien fue uno de los guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra, el general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo.

En ninguno de los casos se precisaron las causas especificas de sus muertes en los medios oficialista.

El pasado 24 de julio falleció a los 79 años de edad el general cubano Rubén Martínez Puente, a quien se le atribuye haber dado la orden de derribar las avionetas del grupo del exilio Hermanos al Rescate.

Al igual que en los casos antes mencionados, la razón de su fallecimiento no fue esclarecida.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *