07 Ene / 09:48 am

Fallece en Miami el periodista colombiano Eucario Bermúdez

El reconocido comunicador murió a los 83 años. Entre su recorrido profesional, se incluye haber sido director general de Caracol Radio y presidente de la WSUA Broadcasting Corporation Miami.

-A +A

El reconocido locutor y periodista colombiano Eucario Bermúdez falleció, a los 83 años, este domingo en Miami, ciudad en la que residía desde 1981. Bermúdez trabajó durante más de tres décadas en radio y televisión, y llegó a ser director general de Caracol Radio. La noticia la ofreció a Diario Las Américas el lider comunitario Fabio Andrade.

Nacido en Timbío, Cauca, en el suroeste de Colombia fue una de las voces latinas de mayor influencia en el Estado del Sol y, por tanto, merecedor de que una avenida de Miami haya sido bautizada con su nombre.

No en vano don Eucario trabajó durante más de 35 años detrás de un micrófono o frente a una cámara de televisión, luchando por un mejor trato para sus connacionales y, de paso, dejando una huella imborrable entre la comunidad colombiana.

Sus inicios en el oficio se remontan a un vetusto seminario católico de la ciudad de Pereira, donde los sacerdotes tenían por costumbre obligar a leer a los estudiantes algunas leyendas y otros textos religiosos durante la hora del almuerzo.

“Yo tenía alrededor de 19 años y un día cualquiera me pusieron a leer. A los curas les pareció muy melodiosa mi voz y me dejaron leyendo todos los días, obteniendo en retribución los mejores almuerzos. Al poco tiempo abandoné el seminario, pero me quedó el gusanillo de la locución”, dijo en una entrevista que se le hiciera em Diario Las Américas.

En 1965 comenzó a trabajar en la cadena radial Caracol lo contrata para formar parte del staff de narradores y comentaristas.

En 1981 llega a los Estados Unidos y comenzó con un programa “Tierra colombiana” que no duró mucho tiempo al aire. Después se vinculó a otras estaciones y poco a poco logró meterse al medio radial, con enormes dificultades. Luego la cadena radial Caracol abrió una emisora en Miami y asumió la conducción del noticiero local.

Don Eucario nunca dejó de soñar. Siempre creyó en que algún día Colombia estaría realmente en paz, con políticos comprometidos en la solución de todos los problemas del país.

Tras la noticia de su deceso, varias personalidades y colegas de Bermúdez, tanto en Colombia como en Estados Unidos, lamentaron su fallecimiento en redes sociales.

 

FUENTE: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *