03 Mar / 05:26 am

Exilio venezolano en Miami dice que Maduro impone una “dictadura judicial”

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en respuesta a la decisión del Tribunel Supremo de Venezuela que limita las atribuciones del Parlamento.

-A +A

En su opinión, el máximo tribunal del país suramericano “limita de manera arbitraria e ilegal las atribuciones de fiscalización y control de la Asamblea Nacional sobre otros poderes incluyendo al propio Poder Judicial, que fue designado una buen parte de sus magistrados de manera exprés y fraudulentamente por la antigua Asamblea en manos del régimen”.

Para Veppex, “es insólito que un grupito de magistrados que no fueron seleccionados de manera legal, y mucho menos elegido por el pueblo, impidan la acción de la Asamblea Nacional si fueron elegidos por la mayoría de los venezolanos y a través del voto”.

La organización del exilio enfatizó que “se está imponiendo una dictadura judicial que busca profundizar la crisis de gobernabilidad, y seguir amparando la anarquía y la corrupción en Venezuela”.

“El Tribunal Supremo de Justicia está demostrando ser una organización criminal con delincuentes de toga y birrete, y se suma a los poderes corrompidos que han convertido al país en un Estado fallido”, sentenció.

Veppex anunció que enviará una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que active la aplicación la Carta Interamericana Democrática a Venezuela, pues “existe una dictadura que representa por su inestabilidad política, violación a los derechos humanos y violencia desmedida, una amenaza para la estabilidad política de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *