03 Abr / 12:42 pm

Exigen audiencias públicas sobre gastos de gabinete de Trump

Los congresistas Elijah Cummings, el demócrata de mayor rango en la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, y Raja Krishnamoorthi hicieron el pedido a través de una misiva enviada al presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy

-A +A
El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin habla en el Departamento del Tesoro en Washington el viernes, 21 de abril del 2017. El presidente Donald Trump va a proponer el miércoles, 26 de abril, un vasto recorte de impuestos, como parte de sus gestiones para cumplir promesas de campaña de estimular la creación de empleos y la prosperidad de la clase media, pese a que el gobierno batalla con una deuda creciente. (AP Foto/Susan Walsh)

Dos importantes demócratas de una comisión de la Cámara de Representantes exigieron el martes que se realicen audiencias públicas para obligar a que funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump expliquen sus costosos viajes en avión.

Los congresistas Elijah Cummings, el demócrata de mayor rango en la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, y Raja Krishnamoorthi hicieron el pedido a través de una misiva enviada al presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy.

La carta incluye reportes sobre viajes recientes del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental Scott Pruitt que involucran aviones militares con un costo de decenas de miles de dólares para los contribuyentes.

Los dos demócratas también se quejan de que las agencias federales todavía no han respondido totalmente a los pedidos que la comisión les hizo el otoño pasado sobre información del uso de aviones del gobierno para viajes personales o aviones privados para uso oficial.

El pedido ocurre en medio de crecientes interrogantes sobre los gastos y viajes de los miembros del gabinete.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *