16 Ene / 10:55 am

Exclusiva: Sobreviviente del Crucero Costa Concordia relata su odisea.

David Saba, mexicano, relata en exclusiva su testimonio de lo courrido en el crucero que encalló hora y media después de haber zarpado.

-A +A

“Era el primer día de crucero, era el primer crucero para mi esposa. Estábamos muy emocionados. Tardó un poco más de tres horas todo el viajecito. Como la mayoría de los pasajeros, estábamos cenando. Estábamos en uno de los comedores principales que daba hacia la parte trasera del barco. Era un comedor de dos pisos, estábamos en el primer piso en la parte del medio, compartíamos la mesa con otra pareja de Filadelfia. Cuando recibimos nuestra entrada, antes de dar la primera mordida, sentimos y escuchamos un choque muy fuerte y una vibración. Una vibración que parecía el motor pegando contra el fondo. No sé que era pero eso es lo que se sentía en ese instante. El barco empezó a inclinarse hacia un lado, empezó la conmoción, la gente gritando y entre más se inclinaba más cosas se caían de la mesa, las sillas empezaron a rodar. Los meseros lloraban, los niños gritaban, las mujeres, los viejitos, no sabían qué hacer, todos corriendo, gritando hacia un lugar más seguro porque el comedor era una zona peligrosa”.

“No pensé hasta que nos subimos al barquito de emergencia después de hora y media de choque, hasta ahí no pensé que iba a pasar nada. Se ve que apagaron el barco y acabó la vibración. Se apagaron las luces, anunciaron que era un problema eléctrico, se volvieron a prender las luces y la gente se fue a diferentes partes del barco. El barco parecía estar estable, aunque un poco inclinado, nunca nos imaginamos que lentamente se iba inclinando más y más”.

“Nosotros subimos hasta el último piso a una alberca techada, ahí hablamos con la gente, la gente estaba calmada, había una mujer embarazada muy preocupada llorando, pero en general la gente no se imaginaba lo que iba a pasar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *