16 Feb / 09:41 am

Ex alcalde era quien brindaba apoyo logístico a Alfonso Cano, líder de las FARC.

El General de la Policía Nacional de Colombia (r) Jairo Delgado, Director de Análisis Estratégico del Observatorio de Política y Estrategia de América Latina relata el seguimiento y posterior captura de este ex funcionario.

-A +A

“Estamos frente a una persona que accedió a la administración como alcalde de Alpujarra, para el período 2008/2011, sin embargo en 2009, una investigación que adelantó la Procuraduría General de la Nación, estableció que había un manejo irregular de los recursos presupuestales y en un fallo de destitución, considerando que se había apropiado en provecho propio de estos recursos públicos. Posteriormente se siguen las investigaciones y lo que se logra establecer hoy es que prácticamente desde el año 2006 habría estado siendo un apoyo en la logística, especialmente de tipo bélico para el hoy abatido Alfonso Cano”.

“El apoyo logístico era principalmente con el tema médico, principalmente la consecución de unos medicamentos que se requieren para mantener unas condiciones de salud apropiadas en un clima tan difícil como es el que se experimenta en esta área. Esa era la prioridad, abastecer de medicamentos especiales, abastecer de medicamentos de acceso restringido a las FARC. Igualmente algún instrumental médico para pequeñas cirugías que se requirieran, en el evento de que alguno de los escoltas de Alfonso Cano o él mismo tuvieran necesidades médicas”.

“También digamos, hacía parte de un apoyo para abastecer lo que eran alimentos, algunos elementos como electrónicos que le permitieran de una u otra forma mantener a Alfonso Cano conectado con la realidad del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *