15 Nov / 03:54 pm

Estratega política analiza las primarias republicanas.

Ana Carbonell, estratega y analista política republicana, dialoga con Ricardo Brown en su programa “Panorama Nacional”.

-A +A

“En esta primaria republican va a definir quién está mejor preparado. Esto es un maratón, no solamente quién tiene la preparación intelectual, sino la capacidad, el poder abarcar varios temas a la misma vez, con las presiones de lo que conlleva una campaña electoral, que es la recaudación de fondos, el aspecto de organización, el manejar la prensa, pero también las personas quieren saber que el candidato que van a escoger tiene un profundo manejo de los temas y yo creo que desafortunadamente a Cain le sucedió algo muy desafortunado al no poder tener dominio de un tema tan reciente en la prensa como lo que ha sucedido en Libia”.

“Creo que a Cain ya le empezó a hacer daño un poco las alegaciones por el hostigamiento de las señoras que han salido a relucir, pero creo que esto de Libia le va a hacer más daño”. “No podemos tener un candidato que no tenga un manejo serio de política exterior”.

En cuanto al candidato  Newt Gingrich: “Creo que tiene dos cosas en su contra-explica Ana Carbonell-Y no sé si lo puede sobrellevar en una primaria republicana. Una cuestión es los matrimonio que ha tenido y la manera en que han salido a relucir a la palestra pública”. “Venir del mundo académico ha sido un obstáculo para él, el poder lograr conectar, de la manera que tiene que conectar con el electorado para poder ganar la simpatía que necesita para irse elevando”.

Creo que Gingrich va a convertirse en el próximo nuevo favorito en este proceso que están llevando los republicanos, asegura Carbonell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *