28 Feb / 09:13 am

“Estamos totalmente alarmados con la decisión de cambiar esta tabla para calificar a las escuelas”.

Dice Ingrid Robledo, integrante del comité ejecutivo del Sindicato de Maestros de Miami Dade, maestra de las escuelas públicas de Miami Dade

-A +A

“Estamos totalmente alarmados con la decisión de cambiar esta tabla para calificar a las escuelas. Han decidido que si hay muchas escuelas que se han esforzado y han pasado exitosamente el examen de FCAT, que la comisión de educación a nivel estatal, puede de una manera arbitraria decidir que no, que están pasando el examen muchas escuelas y que por lo tanto las reglas del juego van a cambiar en el medio de los resultados”.

“No tiene ningún sentido, porque si de lo que se trata es de estimular a los estudiantes para que les vaya bien en el examen de FCAT, no tendrían que ser penalizados porque hayan obtenido buenas notas, al contrario, deberían de ser motivados y estar entusiasmados que se esté logrando eso en la educación pública”.

“Padres de alumnos viajan a Tallahassee a tratar de convencer a los líderes, no sólo del estado de la Florida sino también a los miembros de la junta de educación a nivel estatal que realmente es un error y una manera de desmantelar la educación pública”.

“Ha habido claros ataques a las escuelas públicas, al sistema escolar y éste es uno más en la lista. Yo tengo la confianza que la comunidad entienda que necesitamos apoyar a las escuelas de educación pública”.

“Todo el mundo está alarmado que se quiso privatizar las prisiones en la Florida sin embargo a la privatización de la educación pública no se le llama de esa manera, se le llama chárter school, se le llama opciones y ahora se pretende sacrificar a esas escuelas que hagan su mayor esfuerzo, si hay muchas escuelas que tengan una A, el departamento de educación cambia las fórmulas. Para mí no tiene ningún sentido, ni lo tiene para los padres de familia y mucho menos para los estudiantes donde nuevamente van a ser penalizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *