10 Nov / 10:44 am

Estafadores usan números del Servicio de Alguaciles para defraudar al público

Los estafadores usualmente usan los números reales de credenciales y los nombres reales de funcionarios de la corte, alguaciles de de Estados Unidos, jueces federales y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

-A +A

Si recibe una llamada de alguien que dice ser un funcionario de la corte o un alguacil de Estados Unidos, probablemente deba colgar el teléfono.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está alertando al público de que hay estafadores que están llamando a las personas para robarles su dinero. Las personas que llaman les dicen a las personas que han sido multadas por no presentarse como jurado o que han ganado un premio y deben pagar para recibirlo.

Sin embargo, el Servicio de Alguaciles no recurre a llamadas telefónicas para hacer arreglos de pago de multas por ningún tipo de infracción.
A las víctimas se les informa que pueden evitar el arresto comprando una tarjeta de débito prepagada y leyendo el número por teléfono. El Servicio de Alguaciles insta al público a no dar información personal o financiera por teléfono y verificar las órdenes judiciales reales a través del secretario de su tribunal de distrito.

Los estafadores usualmente usan los números reales de credenciales y los nombres reales de funcionarios de la corte, alguaciles de de Estados Unidos, jueces federales y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de acuerdo con el Servicio de Alguaciles. También pueden falsificar su número de teléfono para que parezca que la llamada proviene de la oficina del secretario del tribunal en el área.

Si cree que ha sido víctima de esa estafa, el Servicio de Alguaciles le pide que lo informe a la oficina en su área.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *