12 Oct / 09:25 am

Estados Unidos se retiró de la Unesco

El Departamento de Estado notificó al organismo de la ONU la decisión, argumentada por la “necesidad de una reforma fundamental” y la “continua parcialidad anti israelí”

-A +A
A general view of the 38th UNESCO’s general conference at the headquarters in Paris, France, Tuesday, Nov. 3, 2015. Top diplomats are gathering in Paris for a UNESCO conference where they will decide whether to grant Kosovo membership and how much sway the United States will have in the organization. (AP Photo/Michel Euler)

El gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves su decisión de retirarse de la Unesco como miembro permanente, debido a la “necesidad de una reforma fundamental” y la “continua parcialidad anti israelí”, según explicaron en un comunicado.

El Departamento de Estado manifestó su voluntad de mantenerse en la organización como miembro observador para “contribuir sus perspectivas y experiencias”. La decisión entrará en vigor el 31 de diciembre del 2018, en línea con la Constitución de la entidad.

Por su parte, la responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia confirmó haber recibido la notificación, y aseguró que “lamenta profundamente” la decisión y la considera “una pérdida para el multilateralismo”.

Noticia en desarrollo…

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • BRAVO !!!!!
    Basta ya de estar subvencionando instituciones mundiales donde solo Estados Unidos aporta la mayorísima parte y solo recibe absurdos ataques de parte de la izquierda comunista que domina ese organismo.

    Reply