28 Nov / 09:21 am

Estados Unidos registra saldo positivo luego de viernes negro.

Alex Zylberglait, analista económico y financiero explica que el aumento en las ventas se ha incrementado un 7% en comparación a las de 2010.

-A +A

 

“Las ventas han sido bastante saludables, particularmente en las tiendas por departamentos. La gente que tiene trabajo ha estado gastando más de lo esperado, eso es positivo. Por otro lado gran parte del alza de las ventas se debe a que muchas de las tiendas han abierto a medianoche, cosa que no han hecho en el pasado, han tenido más tiempo y han promovido las ventas con muchas más anticipación y han rebajado una serie de productos, especialmente lo que tiene que ver con ropa y productos electrónicos a precios realmente muy bajos-explica Zyberglait-La combinación de esos factores ha contribuido a la fuerte alza de las ventas”.

 

“En promedio gastaron casi 400 dólares por persona, comparado con 365 del año pasado, de los cuales 150 se gastaron por internet. Todavía falta ver cómo se va a desarrollar el lunes cibernético que ya estamos viviendo”.

 

“Esto es alentador, se estima que la bolsa hoy va a aumentar. La semana pasada ha tenido un comportamiento muy pobre. Pero al fin del día se estima que de aquí hasta fin de año, que es toda la temporada de venta termine aproximadamente a mitad de lo que fue el alza del año pasado”.

 

“El 2012 va a ser un año muy difícil, pienso que las cosas no van a cambiar. Hay muchos retos estructurales, económicos, macroeconómicos a nivel global, a nivel nacional-continúa diciendo el analista-Estamos entrando a un año de elecciones y eso significa que probablemente no se tomen decisiones muy grandes y muy trascendentales. Lamentablemente vamos a seguir con un año difícil, con altibajos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *