20 Nov / 01:23 pm

Estados Unidos espera tener disponible vacuna contra el covid-19 antes de fin de año

La Secretaria de Prensa Kayleigh McEnany realizó esta declaraciones después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia a la Administración de Drogas y Alimento, que podría demorar unas tres semanas

-A +A

Estados Unidos espera contar con 40 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año, dijo este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa.

La declaración llega después de que Pfizer y BioNTech solicitaran la autorización de emergencia de su vacuna, la cual se cree que será otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El tramite, de acuerdo con medios estadounidenses, podría demorar al menos tres semanas, ya que el personal de la agencia y los asesores externos deben investigar los datos del ensayo.

El mundo pone sus esperanzas en los científicos para detener la pandemia, pero la segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restricciones que hundieron la economía global a comienzos de año.

FOTO DE ARCHIVO: Jeringas médicas frente a los logotipos de BioNTech y Pfizer en esta imagen de ilustración tomada el 10 de noviembre de 2020. REUTERS/Dado RuvicFOTO DE ARCHIVO: Jeringas médicas frente a los logotipos de BioNTech y Pfizer en esta imagen de ilustración tomada el 10 de noviembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Los primeros signos tangibles de alivio comenzaron a llegar este viernes, cuando la alianza Pfizer/BioNTech confirmó que presentará una solicitud para que se autorice la comercialización de su vacuna contra el covid-19 ante la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. “La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo”.

El director científico de la operación estadounidense para desarrollar una vacuna dijo que la luz verde definitiva probablemente llegaría en diciembre.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *