06 Dic / 07:15 am

Estados Unidos envía un avión militar al estrecho de Taiwán bajo la estrecha vigilancia de China

-A +A

Un avión militar de Estados Unidos ha atravesado este miércoles el estrecho de Taiwán, en un movimiento que Washington defiende como respetuoso con el Derecho Internacional pero que ha sido observado desde Pekín, que cuestiona cualquier tipo de movimiento en zonas donde reivindica su soberanía.

La Séptima Flota de las Fuerzas Armadas norteamericana ha confirmado el despliegue de un avión de la Marina tipo Poseidon en aguas internacionales. “El Ejército de Estados Unidos vuela, navega y opera allá donde lo permite el Derecho Internacional”, reza la nota.

En el caso de esta zona, las autoridades estadounidenses ven necesario reafirmar el compromiso con una región del Indo-Pacífico “libre y segura”, en un mensaje velado a las aspiraciones políticas chinas, que chocan frontalmente con las reivindicaciones soberanas de otros países de la zona.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas chinas, Shi Yi, ha confirmado que han seguido de cerca y se han mantenido alerta ante el despliegue del Poseidon estadounidense. El Mando Este, ha advertido este portavoz, permanece vigilante y no dudará en responder ante cualquier violación de la integridad territorial y la soberanía de China, informa la prensa oficial.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *