12 Oct / 08:26 am

Escuelas Públicas de Miami-Dade ayudarán a damnificados del huracán Matthew en Haití

Los esfuerzos están siendo liderados por Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami y el Padre Reginald “Reggie” Jean-Mary de la Iglesia Católica Notre Dame D’Haiti

-A +A

ninashaiti

El Superintendente de Escuelas de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, anunció que a raíz de la crisis ocasionada por el Huracán Matthew, empleados y estudiantes del Distrito ayudarán en los esfuerzos de ayuda a los damnificados de Haití. Los mismos están siendo liderados por Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami y el Padre Reginald “Reggie” Jean-Mary de la Iglesia Católica Notre Dame D’Haiti.

“El pueblo de Haití es una parte integral de nuestra comunidad mundial, son nuestros hermanos y hermanas”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho al anunciar el plan en la misa del domingo en la iglesia Notre Dame D’Haiti. “En un lapso de menos de diez años, han sido devastados por múltiples desastres naturales. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unen una vez más al Padre Reggie y a Catholic Charities con el objetivo de movilizar nuestros recursos, asociaciones e influencias para ayudar a que el pueblo de esa nación isleña pueda reconstruir su país”.

Las recaudaciones estaban programadas para comenzar el día de ayer. Toda la información sobre los esfuerzos de ayuda se pueden encontrar en www.dadeschools.net y en giveourstudentstheworld.org. Se anima a los empleados y estudiantes a que apoyen los esfuerzos de ayuda con donativos de alimentos de bebé, alimentos secos (por ej., frijoles, arroz, harina), suministros médicos, productos de higiene, baterías, linternas, mochilas y útiles escolares, así como también donaciones monetarias.

El Huracán Matthew devastó el suroeste de la península de Haití el 4 de octubre, donde destruyó casas, inundó pueblos, arrasó cultivos, dispersó el ganado y dejó incomunicada partes de la isla. Los informes indican que cerca de 900 personas han perdido la vida y 350,000 necesitan ayuda. De acuerdo con UNICEF, Haití se enfrenta a la mayor crisis humanitaria desde que tuvo lugar el terremoto del 2010. Funcionarios de salud pública temen que la falta de agua potable, alimentos y refugio, pudieran agravar la epidemia de cólera en el país.

Las M-DCPS colaboraron en el pasado con el Padre Reggie para proporcionar ayuda a Haití tras las grandes inundaciones del huracán del 2008 y después del fuerte terremoto del 2010. Las personas que deseen hacer aportaciones monetarias a los damnificados, pueden hacerlo en www.dadeschools.net y en giveourstudentstheworld.org.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *