22 Feb / 07:05 am

¿Eres mayor de 55 años y quieres vacunarte en Miami? Ya puedes, si tienes estas 13 afecciones

-A +A

La población cuya edad oscila entre 55 años y 64 años, ha aguardado ansiosamente para que llegue su turno de vacunación contra el COVID-19.

Ese día finalmente ha llegado en Miami, pero, en un principio, beneficiará solo a un segmento de esta población: personas que padecen ciertas afecciones subyacentes y, por lo tanto, corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus que causa COVID-19.

A partir del miércoles, los sitios de vacunación del Hospital Jackson, el hospital público del Condado Miami-Dade, comenzarán a inocular a cualquier persona mayor de 55 años siempre que el paciente padezca una de estas 13 condiciones médicas comprobadas:

▪ Cáncer de seno

▪ Miocardiopatía

▪ Insuficiencia cardíaca congestiva

▪ Efisema

▪ Enfermedad arterial coronaria con desvío

▪ Síndrome de Down

▪ Insuficiencia renal terminal

▪ Leucemia

▪ Cáncer de pulmón

▪ Linfoma

▪ Obesidad mórbida

▪ Enfermedad de células falciformes

▪ Receptores de trasplante de órganos

El sistema sanitario público de Miami-Dade, Jackson Health System, anunció que empezaría a recibir citas a través del portal jacksonhealth.org a partir del martes para inocular a los pacientes al día siguiente.

Para calificar, además de cumplir con el requisito de edad, las personas deben dar fe de su condición médica mediante una nota del médico firmada asegurando que la afección del paciente es fidedigna.

Los protocolos establecidos por el estado de Florida establecen que la autorización médica es la principal forma de verificación de una de las 13 afecciones mencionadas. Persona que no la presente antes de la vacunación, no recibirá la inyección, informaron las autoridades hospitalarias.

La página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dedicada a las personas con ciertas afecciones y riesgo de enfermarse gravemente a causa del coronavirus, detalla una serie de medidas que pueden tomar, según sus afecciones y otros factores, para reducir el riesgo de contraer el COVID-19, más allá de la vacuna.

El proceso de vacunación para mayores de 65 años en Miami-Dade continúa abierto y la demanda por inocularse sigue siendo alta.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *