08 Jun / 03:17 pm

Entrevista exclusiva con la Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla.

Laura Chinchilla presidente de Costa Rica. Fue elegida el 7 de febrero de 2010 como Presidente de la República para un período de cuatro años que inició el 8 de mayo de 2010. Es la primera mujer costarricense elegida como presidente

-A +A

“Como toda tarea de un gobernante hay cosas que van muy bien y otras que quisiéramos que vayan mejor. Poniendo la balanza de las cosas en donde hemos logrado avances importantes, significativos, tengo que hablar de todo lo que ha sido el crecimiento de nuestra economía. Estamos creciendo por encima del 4% y esto es mucho también gracias a los esfuerzos exitosos que hemos logrado concretar para traer inversión extranjera directa, la cual alcanzó un crecimiento del 40%, tan solo el año pasado frente a 2010. El crecimiento del turismo también es algo que nos está ayudando muchísimo y esto a cualquier gobernante le satisface porque significa algo fundamental que es la generación de fuentes de trabajo”.

“También tengo que destacar que dentro del buen desempeño está la lucha que estamos librando en materia de seguridad ciudadana. Esta no es una región fácil, la región centroamericana en materia de criminalidad y hemos logrado por primera vez en mas o menos 10 o 12 años en que en Costa Rica la criminalidad venía creciendo, lograr contener esas tasas de criminalidad y empezar a bajarlas en algunos de sus delitos”.

“Por otro lado tenemos algunos problemas que seguimos arrastrando. Tenemos un déficit fiscal que quisiéramos arreglar, cuesta mucho avanzar en materia de reformas tributarias en nuestros países. A la gente, razonablemente, no le gusta pagar impuestos y esa tarea ha sido un poco más compleja, pero estamos procurando manejar con mucha responsabilidad la situación fiscal del país para que no afecte los balances macroeconómicos de Costa Rica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *